GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES

Las posibilidades que hoy nos brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), nos permiten extender el aula más allá del espacio físico y la hora de clase.

El Instituto Sup. Privado R. Macedo Martínez, se ha caracterizado en el transcurso de su historia, por ofrecer a los estudiantes, herramientas y estrategias innovadoras, de tal manera de generar las mejores condiciones para que el aprendizaje esté contextualizado a las necesidades y demandas de la sociedad en la cual estamos insertos.

Por tal motivo, desde hace 2 años, iniciamos un proceso que nos permite ya, ofrecer a estudiantes y profesores, espacios virtuales de aprendizaje, de tal manera de extender el aula más allá de las paredes de la Institución.

Hoy contamos con una Plataforma Virtual de Gestión de los Aprendizajes, que permite a cada profesor contar con un AULA VIRTUAL, en dónde y desde dónde puede comunicarse con los estudiantes que cursan cada cátedra.

En las AULAS VIRTUALES, los alumnos encuentran todo el material necesario para el desarrollo de los contenidos de cada tema, así como las actividades de ejercitación, que cada profesor diseña para el dictado del curso.

Tanto docentes como estudiantes, pueden ingresar a las AULAS VIRTUALES, desde cualquier computadora con conexión a Internet, para lo cual cuentan con una contraseña que los identifica.

Para el aprovechamiento de estos recursos, la Institución ha previsto, diferentes instancias de capacitación destinada a los docentes, quienes son  los que gestionan cada AULA VIRTUAL, de tal manera de brindarles las herramientas necesarias para que esta tecnología favorezca una oferta educativa de mayor calidad.

Estos cursos de capacitación se vienen realizando a diferentes grupos de docentes, en días y horarios acordados con los mismos.

Los docentes culminan el curso con los conocimientos necesarios para gestionar sus propias AULAS VIRTUALES, y con las AULAS VIRTUALES de sus materias ya en marcha.

Durante el mes de Mayo los cursos se vienen realizando los días Martes de 20,30 a 21,30 hs, y los días Jueves de 20,00 a 21,00 hs., en la sala de profesores del Instituto.  Cursos a los que cada docente asiste con su notebook, y es totalmente práctico.

Desde hace 2 años, iniciamos un proceso que nos permite ya, ofrecer a estudiantes y profesores, espacios virtuales de aprendizaje.