DESTACADA PARTICIPACION DEL MACEDO EN EVENTO TECNOLOGICO PROVINCIAL

El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” tuvo una destacada participación durante las recientes Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Industria y a las PyMEs, que tuvieron lugar en el Galpón “C”, bajo la organización del Gobierno Provincial y el apoyo de la Agencia de Desarrollo Empresario.

En esa oportunidad, la licenciada Marta Silva, rectora del establecimiento terciario dependiente de la Sociedad “Castañeda” disertó sobre “El desafío de la formación profesional: enseñar a ser emprendedores”

Al respecto, la titular del “Macedo” consideró de suma importancia salir de la “zona de confort” que implica la enseñanza centrada en el aula, enciclopédica y pre establecida, al sostener que “la tarea del docente es la de sostener al alumno, es decir de andamiaje para que el alumno pueda construir sus propios conocimientos”

Silva rescató que “para formar emprendedores es necesario enseñar no sólo a utilizar la tecnología, sino a incentivar el espíritu innovador y de liderazgo en los estudiantes. Y ésta es una de las principales virtudes que puede exhibir nuestra institución, a través de muchos egresados que se vienen destacando -a nivel local, regional y nacional- con sus emprendimientos”, rescató Silva.

Resaltó que “desde el primer momento intentamos generar en los alumnos todas sus capacidades y potencial para ser creativos, innovadores, constantes, proactivos, apasionados y trabajar en equipo”

Tras preguntar ¿cómo enseñamos a ser emprendedores?, la Rectora del Instituto “Macedo Martínez” respondió que “hay varias alternativas: una es salir de las aulas para palpar la realidad, otra invitar a especialistas para que compartan sus experiencias y también- claro está- participando en muestreos, ferias, viajes y eventos de este tipo”.

Agradecimiento

El secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo transmitió su agradecimiento a la rectora del “Macedo Martínez”, Marta Silva por “haber sido protagonista de las Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Industria y a las PyMEs, ya que su participación permitió dar visibilidad al trabajo que realizan y poner en valor las capacidades y habilidades de los académicos, técnicos, profesionales y emprendedores de nuestro país y de Formosa en particular”

 

11817277_411615489027455_7932513562253090665_n

Disertante por el Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez Lic Marta Silva. Rectora. “El desafío de la Formación Profesional: Enseñar a ser Emprendedores”