EL “MACEDO” DESPIDIO A NUEVOS PROFESIONALES

Durante una emotiva ceremonia

El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” despidió a una nueva camada de egresados, durante el acto de colación realizado recientemente en el Teatro de la Ciudad.

Dicho evento académico fue presidido por la rectora, Marta Silva,  quien estuvo acompañada por autoridades del establecimiento y de la Comisión Directiva de la entidad propietaria: la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Castañeda», además de directores de Carreras, docentes, familiares e invitados especiales.

Luego de la presentación de los nuevos profesionales, ingresaron las Banderas de Ceremonia para luego dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”.

Tras efectuarse el cambio de abanderados, se escucharon los discursos de a cargo de Claudia Centurión y Yanina Zarza, egresadas de la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, seguidas por el profesor Gustavo Riquelme y la rectora del “Macedo”, Marta Silva, quien remarcó “el acompañamiento de sus familiares, amigos y especialmente de sus profesores que los han ayudado a alcanzar esta meta de éxito”.

Resaltó que “hay muchas razones para celebrar: la ética por ejemplo, la libertad académica, la idoneidad, el estímulo al conocimiento y a la superación, la pluralidad de ideas, la posibilidad ilimitada de integración de los bien intencionados, el objetivo irrenunciable de mejoramiento de la educación para beneficio de toda la sociedad”.-

“Es también motivo de júbilo que cada vez sean más los que entiendan que frases como los gastos en educación lesionan nuestra esencia” y comprendan que “invertir en educación y salud es generar riquezas”, aseveró Silva.

La titular del “Macedo” afirmó que si buscamos la calidad educativa, la debemos buscar en todo, necesariamente más allá del saber disciplinar”, tras lo cual aconsejó a los flamantes graduados: “no se olviden de luchar por sus ideales, de modificar en cada acto personal la dura realidad para proporcionar el bienestar y el progreso a toda la sociedad”.

Posteriormente, fueron distinguidos con sendas medallas los siguientes egresados, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras: Ivone Villalba (ASI), Guillermo Beninca (RR.HH), Ninfa González (Prof. Matemática), Ezequiel del Valle (Soporte), Jenifer Villasanti (Prof. Tecnología), recayendo también en ella la distinción de mejor promedio institucional

Acto seguido, recibieron sus diplomas 178 graduados pertenecientes a las carreras: Analista en Sistemas de Información, Profesorado de Educación en Matemática, Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología, Técnico Superior en Soporte, Instalación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Tecnicatura Superior en Recursos Humanos.

En una misiva dirigida a los flamantes profesionales, la presidente de la Sociedad «Castañeda», Alicia Alesi destacó que «por complicada que les haya parecido su formación, el reto recién comienza. Créanme, van a recordar con cariño su paso por nuestras aulas, pero recuerden que el “Macedo” es un componente de suma importancia para su desarrollo profesional aunque no el único. Una gran parte de lo que tienen que aprender lo van a hacer durante el transcurso de su progreso profesional; ahora aprenderán en la escuela de la vida”.

“El día de hoy – señaló- será el inicio de una etapa distinta de sus vidas, se inicia el peregrinar en un mundo laboral lleno de obstáculos e impedimentos, pero con un gran cúmulo de experiencias de vida y satisfacciones personales, que los ayudarán al logro de la madurez personal. El mundo actual, necesita no solamente de buenos y comprometidos profesionales, sino de seres impregnados de actitudes éticas y solidarias”.

“No olviden que por haber recibido tanto, tienen el compromiso indefectible de dar, de devolver, de servir, siempre dispuestos a atender el llamado con verdadera vocación de servicio, a fin de contribuir al bienestar social y cultural que nuestra querida Formosa necesita y merece”, expresó finalmente en su salutación la profesora Alesi.