EL “MACEDO MARTÍNEZ” DESPIDIO A NUEVOS PROFESIONALES

Durante una emotiva ceremonia

El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” despidió a una nueva promoción de  egresados, durante el acto de colación realizado el 07 de diciembre de 2016 en el Teatro de la Ciudad.

Dicho evento académico fue presidido por la Rectora, Licenciada Marta Silva,  quien estuvo acompañada por autoridades del establecimiento y de la Comisión Directiva de la entidad propietaria: la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos C. Castañeda”, además de Jefes  de Carreras, Docentes, Familiares e Invitados Especiales.

Los egresados corresponden a las siguientes carreras: Sexta promoción de:  Analista en Sistema de Información (A.S.I.) Primera Promoción de Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes y Tercera promoción del Profesorado de educación Secundaria en Matemática.   Ingresaron las Banderas de Ceremonia  se realizó el cambio de abanderados,  para luego dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”.

Emocionaron Las palabras de agradecimiento de los estudiantes Miguel Villamayor y Constanza Cardozo, egresados del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en representación de los estudiantes. Seguidamente   el Ingeniero Bruno Sosa, en representación de los docentes:  dejo un claro mensaje de bienaventuranzas  a los egresados “les dejo mi humilde consejo que me hubiese gustado que alguien me lo diga en algún momento: sean “Hambrientos”, pero hambrientos de aprender, de probar cosas nuevas, de innovar. Lerner nos propone “Cambien el mundo, pero primero empieza por ti”, ustedes pueden cambiar el mundo, pero su mundo, y tienen las herramientas para eso.

Ayuden y permitan ser ayudados. No importa el tamaño de la ayuda.

Traten de generar un impacto positivo en las personas que conocen. Sean Buenas Personas.

Y por último, tengan en cuenta que esto no termina acá, esto recién empieza, esto es el punta pie inicial para que ustedes empiecen a cambiar su mundo

Finalizando   la Rectora , Lic Marta Silva,  señaló:  “hoy celebramos como todos los años el cierre de un proceso y el inicio del proyecto de vida que los trajo a nuestra Casa de Estudios”.

La titular del “ Macedo” remarcó que “este ciclo lectivo estuvo marcado por hechos que nos conducen indefectiblemente a poner el  acento en aquellos valores que ponen una vez más en evidencia el trabajo conjunto que realizamos las instituciones educativas y las familias junto a ustedes “Este desapego a las urgencias cotidianas individuales, en la búsqueda del bien común, sin esperar nada a cambio, dio lugar a valores destacables y con las cuales se pretende formar a los Profesionales desde el Instituto Macedo Martínez, y que van a posibilitar como dice Gardner a que sean exitosos. Este éxito se logra siendo buenas personas, serlo implica continuar con lo aprendido en las familias, fortalecido en las aulas – con los docentes – y en el  quehacer cotidiano dentro del ejercicio profesional”, afirmó.

Marquen el rumbo y abran caminos para ser ejemplos de quienes los observarán con cuidado para seguirlos.

Tienen el compromiso moral de hacerlo porque es lo que han aprendido en estos años, con sus familias, sus compañeros y docentes. Sean ciudadanos responsables y comprometidos …. Sean buenas personas… sean exitosos……

Acto seguido, recibieron sus diplomas 60 graduados pertenecientes a las carreras Analista en Sistemas de Información, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y  Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes.

Posteriormente, fueron distinguidos con  medallas los mejores promedios por carrera los siguientes egresados,: Fiama López (Analista en Sistema de Información ), Maira Leiva (Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos y Redes) y Miguel Ángel Villamayor (Profesorado de Educación Secundaria en Matemática), recayendo también en éste último la distinción de mejor promedio institucional.

En una misiva dirigida a los flamantes profesionales, la presidente de la Sociedad “Castañeda”, Profesora Alicia Alesi auguró “el mayor de los éxitos, aguardando puedan honrar su vocación y  entender que los valores humanos deben primar sobre el valor económico. Que la meta final sea la felicidad y la realización, pero sin olvidar que forman parte de una sociedad y que como graduados de esta Casa tienen una enorme responsabilidad que cumplir: la de engrandecer el destino de Formosa y contribuir al desarrollo y crecimiento de la Patria.