COMENZO TALLER INICIAL PARA ALUMNOS INGRESANTES

El lunes pasado comenzó el taller inicial  destinado a los ingresantes de las Carreras “Analista en Sistemas de Información”, “Profesorado de Educación Secundaria en Matemática”, y “Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura” que dictará el  Instituto  “Macedo Martínez”, durante el ciclo lectivo 2017.

Iniciando el Taller el lunes 20 de marzo el de  “Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes”

Entre las autoridades que dieron un cálido recibimiento a los nuevos alumnos, se destacaron la rectora del “Macedo”, Lic Marta Silva, la regente,  Prof Adriana Tiplisky y la coordinadora de Estudios, CPN Rosalía Gómez.

En primer lugar, la licenciada Silva ofreció las palabras de bienvenida, invitando a los ingresantes a sentirse orgullosos de formar parte de esta Alta Casa de Estudios considerado pionero de la Educación Superior de Formosa.

“Forjar líderes de acción positiva es nuestra misión y nuestro compromiso. En esa noble tarea estamos embarcados quienes formamos parte del “Macedo”, sabiendo que la madurez alcanzada en estos casi 36 años de notable trayectoria académica nos hace abrirnos confiadamente a un futuro lleno de oportunidades y retos”, destacó.

La máxima autoridad del equipo de conducción sostuvo que “de la misma manera que ustedes y sus familias afrontan nuevos desafíos, al momento de ingresar a nuestras aulas. Nosotros queremos retribuirles y agradecerles este voto de confianza, asegurándoles que sus expectativas no se verán defraudadas y que, al llegar a la meta, sabrán apreciar el esfuerzo compartido que nos llenará de emoción, orgullo y alegría, cuando recordemos juntos el día, que marcará por siempre sus vidas y las nuestras. Ese día es hoy, el día que se animaron a caminar hacia el éxito que los espera, no sólo como profesionales, sino como personas de bien.

A su turno, la licenciada Silva agradeció la confianza depositada en la institución, a la vez que enumeró las ventajas que ofrece el “Macedo Martínez” tanto en calidez como calidad educativa.

Afirmó que “aquí se van encontrar una educación personalizada a cargo de un staff docente de jerarquía, que se encuentra en permanente perfeccionamiento para brindarles lo mejor en materia académica; además de un Laboratorio de Informática, con tres salas de computadoras de última generación conectadas en Red y a INTERNET”.

Entre otros aspectos positivos, la Rectora del “Macedo” mencionó la ubicación céntrica del Instituto, que permite el acceso a varias líneas del transporte público de pasajeros, así como las condiciones de higiene del lugar.

Rescató además los horarios de clases continuos y bien organizados, de 18,40 a 23. 30, que facilitan la posibilidad de estudiar a quienes trabajan, con la garantía del cumplimiento de las clases establecidas por calendario.

Destacó además la valiosa posibilidad de contar con un gabinete psicopedagógico y el dictado complementario de talleres de apoyo en las materias con las que los alumnos están teniendo algún tipo de dificultad.

Por otra parte, Silva señaló que “están dadas todas las condiciones para que puedan sentirse contenidos y respaldados por la institución que hoy les abre las puertas; así como por el equipo directivo y los profesores de esta Casa, con toda una batería de herramientas, que les permitan mejorar el rendimiento académico y evitar futuras deserciones.”.

Inscripciones abiertas

Desde el “Macedo” informaron que todavía hay vacantes para cursar las carreras “Profesorado de Educación Secundaria en Matemática”, “Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura” y “Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes”, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 20 de este mes, fecha en la que comenzará el desarrollo de clases.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la sede del Instituto “Macedo Martínez”, sita en España 780 de esta ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 18.30 a 22. También pueden comunicarse a los teléfonos: 4430617 y 4424368 o bien enviar un e-mail rectoria_macedo@arnetbiz.com.ar. Además, pueden ingresar a la página web: www.macedomartinezfsa.edu.ar, adonde encontrarán mayor información sobre la oferta académica del “Macedo”.