EL  “MACEDO” DESPIDIO A NUEVOS PROFESIONALES

El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” despidió a una nueva camada de egresados, durante el acto de colación realizado recientemente en el Teatro de la Ciudad.

Dicho evento académico fue presidido por la rectora, Marta Silva,  quien estuvo acompañada por autoridades del establecimiento y de la Comisión Directiva de la entidad propietaria: la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Castañeda”, además de directores de Carreras, docentes, familiares e invitados especiales.

Luego de la presentación de los nuevos profesionales, ingresaron las Banderas de Ceremonia para luego dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”.

Tras efectuarse el cambio de abanderados, se escucharon los discursos de Florencia Gauna y Franco Villalba, egresados del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología y la Tecnicatura Superior en Administración en Sistemas Informáticos y Redes respectivamente, seguidos por las palabras de la profesora Andrea Peláez, directora de la Carrera Analista en Sistemas de Información.

El mensaje final estuvo a cargo de la rectora del “Macedo”, Marta Silva, quien destacó  que “los 37 años de trayectoria en la formación de profesionales en el medio avalan el compromiso que tenemos con una educación que enseñe a pensar, a cuestionar, a ser”.

“Egresados: ustedes tienen hoy el compromiso de continuar creciendo bajo ese lema, sean personas integras y nobles como aprendieron en sus familias y la continuaron junto a sus compañeros y docentes, sean ejemplo a seguir en sus lugares de trabajo, modelos de honestidad, trabajo, empeño y esfuerzo”, remarcó.

Posteriormente, fueron distinguidos con sendas medallas los siguientes egresados, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras: César Morales (ASI), Martín Hermoza (Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes), María Victoria Cuenca (Profesorado de Educación Secundaria en Matemática), Leonardo Castro (Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología), recayendo también en este alumno la distinción de mejor promedio institucional

Acto seguido, recibieron sus diplomas cincuenta y ocho graduados pertenecientes a las carreras Analista en Sistemas de Información, Profesorado de Educación en Matemática, Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología y  Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes.

En una misiva dirigida a los flamantes profesionales, la presidente de la Sociedad “Castañeda”, Alicia Alesi destacó que “en cada elección elegimos no sólo un trabajo, un margen de ganancia, un proyecto a presentar. Elegimos mucho más: elegimos qué clase de sociedad queremos, en qué estilo de vida profesional creemos, qué país queremos dejarles a los que vienen detrás nuestro.  Al final del camino todos debemos responder ante la pregunta ¿Qué has hecho con lo que has recibido? ¿Qué has hecho con lo que tenés entre manos hoy? Que el pequeño mundo que les toque habitar sea mejor después del paso de ustedes por él. Eso ya es mucho, es lo mejor que uno puede pedir. Que lo que ustedes den sea más que lo que toman, esa es la ecuación que hace al ser humano más grande”.