JUAN PÁEZ  PRESENTA NUEVO LIBRO EN EL “MACEDO”

Docente del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” presentará esta noche el libro “La hija del inventor”, que reúne entrevistas realizadas a reconocidas personalidades del mundo de la literatura argentina.   Se trata de Juan Páez, quien estará acompañado por los periodistas Marina Carabajal y Héctor Gómez, durante la presentación que tendrá lugar hoy (viernes 22), a las 20, en el SUM de la Escuela N° 58, sede del Macedo.

En esta obra de la editorial jujeña “Apóstrofe”, los escritores entrevistados comentan, entre otros temas, los diferentes procesos de escritura que llevan adelante. Así, las reflexiones que surgen les permiten a los lectores conocer numerosos detalles de lo que podríamos denominar “una cocina de escritura” siempre distinta.  Asimismo, las intervenciones de María Teresa Andruetto, Pablo Baca, Silvia Barei, Diana Bellessi, Elena Bossi, Irene Chikiar Bauer, Raúl Dorra, Angélica Gorodischer, Mori Ponsowy, Tununa Mercado, María Negroni, Alberto Tasso, Orlando Van Bredam y Gigliola Zecchin unifican y articulan el libro hacia su interior, proponiendo múltiples recorridos.

Acerca del autor.

Juan Páez (Rosario de la Frontera, Salta, 1984) es escritor, docente e investigador. Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Jujuy y Especialista Docente de Nivel Superior en Escritura y Literatura por el Ministerio de Educación de la Nación. Fue becario del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Fundación Mempo Giardinelli. Realizó numerosos cursos sobre periodismo entre los que se destaca un Posgrado Internacional en Escritura: creatividad y comunicación (FLACSO – Argentina). Publicó música para aeropuertos (2013), Cuando vengas, te cuento (2015) y árboles de agua (2016, reeditado en 2017). Actualmente está radicado en Formosa y se desempeña como docente y jefe de departamento del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura en el Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez (ISPRMM).