EL “MACEDO MARTÍNEZ” DESPIDIO VIA ZOOM A NUEVOS PROFESIONALES

El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” despidió a más de medio centenar de egresados, durante el acto de colación transmitido vía Zoom a través de su fan page de Facebook y canal de YouTube.

Dicho evento académico fue presidido por la Rectora, Licenciada Marta Silva, quien estuvo acompañada durante la transmisión por autoridades del establecimiento y de la Comisión Directiva de la entidad propietaria: la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos C. Castañeda», además de Coordinadores de Carreras, docentes, familiares e Invitados Especiales.
Los egresados corresponden a la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software, la segunda promoción del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, la quinta promoción de la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes y la séptima promoción del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se realizó de manera virtual el cambio de abanderados, para dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de María Rosa Coppa, graduada del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, tras las cuales se escucharon los conceptos del profesor Diego Riquelme, en representación del cuerpo docente.
Finalizando,   la rectora, Marta Silva destacó que “hace 39 años se fundaba el Instituto Macedo Martínez y ustedes van a compartir con las próximas generaciones que han sido los primeros en tener un acto de colación virtual, que han participado de este ritual comunitario con un nuevo formato, qué han estudiado, aprendido en este entorno, pero que las actitudes humanas,el  pensamiento crítico,  respetuosos de otro han sido los valores con qué se los han formado; qué estos perduren en sus vidas y los haga vivir con plenitud”.
Luego de un video que rememora el trayecto recorrido por los egresados, fueron distinguidos con medallas los mejores promedios por carrera los siguientes egresados: Franco Torres (7,82 – Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software), Guillermo Quinteros (8,92 – Tecnicatura Superior en Sistemas Administrativos y Redes), Francisco Araujo (9,03 – Profesorado de Educación Secundaria en Matemática) y Mirna Cáceres (9,63 – Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura), recayendo también en esta última graduada la distinción de mejor promedio institucional.
En su mensaje a los flamantes profesionales, la presidente de la Sociedad «Castañeda», Profesora Alicia Alesi advirtió que “en su camino laboral que recién empieza se darán cuenta de que aquellas decisiones bien pensadas, meditadas por los caminos más largos y que requieren más dedicación y esfuerzo, son los que más beneficios traen en el largo plazo”.
“El país y la provincia viven horas decisivas y cuentan con sus aportes profesionales para salir adelante. La sociedad tiene puesta la mirada en uds y sabemos que no defraudarán la confianza que todos les tenemos. Al contrario, sabrán prestigiar sus nombres y apellidos, pero sobre todo el de Robustiano Macedo Martínez, el inolvidable Instituto que los vio nacer orgullosamente como profesionales”, destacó.