SALUTACION DE MARIA ALICIA ALESI AL MACEDO MARTINEZ POR SUS 40 ANIVERSARIO

“Robustiano Macedo Martínez”
Lic. Marta Silva
SU DESPACHO

En nombre de la Comisión Directiva de la Sociedad Protectora de la Educación «Carlos C. Castañeda», entidad propietaria del Instituto Superior Privado «Robustiano Macedo Martínez”, tenemos el agrado de saludar a Ud. y por su intermedio al Equipo de Conducción, personal docente, administrativo, de bedelía, alumnos y de maestranza, con motivo de conmemorarse el 40º aniversario de la institución a su digno cargo.

Esta fecha sirve no sólo para celebrar, sino también para valorar la importante tarea educativa que ha venido desplegando, desde hace cuatro décadas como establecimiento pionero; además de contribuir a sentar las bases de la educación superior de Formosa.

En ese sentido vale destacar la inclaudicable lucha de la comunidad educativa del “MACEDO”, que frente a la amenaza del cierre institucional, no se resignó ni se dio por vencida, logrando hacer realidad un sueño largamente esperado.
Es meritoria además la labor de los legisladores que tomaron como propia la causa de docentes y alumnos para llevarla al recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, con la firme intención de garantizar un proceso formativo que continúa vigente hasta la actualidad.

Desde su origen, nuestra institución tiene por finalidad formar profesionales comprometidos en el auténtico desarrollo de Formosa . El desafío no es menor, ya que se trata de formar a quienes conducirán los destinos de la Provincia, de la sociedad, del progreso científico o técnico, de las empresas, de las escuelas, etc.. Es decir, a los futuros dirigentes formoseños, hombres y mujeres capaces de aprender y decidir por sí mismos, que se interesen por los demás y por los asuntos públicos, que contribuyan a desarrollar una sociedad de personas libres e individualmente responsables, que puedan afrontar con éxito los múltiples desafíos sociales, técnicos y económicos que Formosa habrá de encarar en el presente y el futuro.

Forjar líderes de acción positiva es nuestra misión y nuestro compromiso. En esa noble tarea estamos embarcados quienes formamos parte del “MACEDO”, sabiendo que la madurez alcanzada en estos 40 años nos hace abrirnos confiadamente a un futuro lleno de oportunidades y retos…

Reiterando nuestras más sinceras congratulaciones, la saludamos afectuosamente, brindando por los logros cosechados y compartiendo la inmensa felicidad que siente toda la Comunidad Educativa al celebrar un acontecimiento tan especial.

Prof. María Alicia Alesi
Sociedad «Castañeda»