PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN MATEMATICA

pmatem_slide_mini

Se trata de una carrera de cuatro años de duración que ha sido relocalizada en capital, luego de que fuera dictada en localidades del interior. La decisión de carácter estratégico para el desarrollo curricular de una materia que es clave en el nivel secundario, fue adoptada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, teniendo en cuenta no sólo la mayor concentración poblacional que registra la ciudad de Formosa, sino también el importante prestigio académico del que goza una institución como el “Macedo” próxima a cumplir 30 años de trayectoria, formando cientos de profesionales en los campos de la informática, la docencia, la comunicación social, el marketing, la bibliotecología, la psicología social entre otros.

En el proceso formativo se hará hincapié en los procedimientos, en el aprendizaje activo, en la resolución de problemas, en la relación de la matemática con las demás disciplinas y el mundo real, promoviendo las condiciones didácticas que favorezcan la apropiación de los saberes.

El egresado estará capacitado para poseer una sólida y actualizada formación científica matemática y dominio de la investigación educativa que le permita un desempeño eficiente en su tarea educadora, además de manejar conocimientos específicos referidos a la enseñanza de los contenidos desde un abordaje metodológico, innovador y creativo.

Incumbencias del título profesional: Actitud crítica y abierta para la permanente incorporación de los nuevos conocimientos que se generan desde la matemática y desde su didáctica específica, como así también la articulación entre el campo matemático y el resto de las disciplinas científicas, apreciando sus aplicaciones en diversos aspectos de la vida.

Requisitos e inscripción:
Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse  a la sede del Instituto “Macedo Martínez”, sita en España 780 de esta ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 18 a 23. También pueden comunicarse a los teléfonos: 430617 y 424368 o bien enviar un e-mail a regencia_macedo@arnet.com.ar.

Los requisitos a cumplimentar son los siguientes: presentar constancia o título de estudios secundarios, fotocopia primera y segunda hojas del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento legalizada, fotocopia de recibo de sueldo (si correspondiese), 2 fotos 4 x 4 y certificado de buena salud, incluidos en una carpeta colgante.